Actualidad NacionalEducación

Táchira: Ocho meses sin electricidad tiene escuela que le han robado los cables cuatro veces

Una comisión del CICPC inspeccionó la escuela

Una protesta se registró este lunes en la mañana en el viaducto nuevo de San Cristóbal porque desde hace ocho meses la escuela estadal Cecilio Acosta se encuentra sin electricidad debido a que en cuatro oportunidades ha sido robado el sistema de cableado, dejando a los estudiantes a oscuras.

En vista de que durante estos meses los representantes de la institución educativa solicitaron a la Gobernación del estado y a la alcaldía de San Cristóbal que los ayuden y no han recibido respuestas, decidieron salir a protestar trancando el paso de vehículos por el lugar.

Con pancartas, pizarrones y pupitres, alumnos y representantes se apostaron en la calle para ser escuchados por las autoridades regionales, “si no nos atienden, no nos vamos a seguir mandando a nuestros hijos a la escuela y si nos tenemos que quedar aquí mañana y pasado mañana, lo vamos a hacer hasta que nos tomen en serio”, expresó Yoli Osorio una de las representes.

Osorio aseguró que la matrícula de la institución es de 110 alumnos por cuanto los padres han decidido retirar a sus hijos debido a que ellos se niegan a ir a sus aulas porque están sin luz. Pidió mayor seguridad para la escuela en horas nocturnas y precisó que las paredes tienen filtraciones y en época de lluvia se forman lagunas que también afectan la rutina escolar.

De igual forma Vanesa Benítez, quien también es representante de la escuela aclaró que ni la directora, ni los docentes están involucrados en la protesta. Denunció que tampoco tienen agua y la comida que les reparten no los alimenta, “los niños comen arroz con caraota desgraciadamente, aquí vienen representantes del gobierno y aseguran que los niños comen bien y eso es mentira”, señaló.

Tras la protesta escenificada por los representantes y alumnos, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se hizo presente en el lugar para inspeccionar las instalaciones de la escuela y dejar un registro fotográfico del área donde se robaron los cables.

De igual forma un representante de la Gobernación del estado llegó al lugar para coordinar una reunión con el personal docente y los padres de los niños, de manera que puedan buscar una solución conjunta al problema.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar