ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Tanqueta de la GNB arremete contra una periodista en Maracaibo

Edwin Prieto
@EdwinPri

Desde tempranas horas de este miéecoles 9 de enero la situación en el casco central de Maracaibo se tornó violenta cuando los comerciantes informales se opusieron a la comtinuidad de la intervención del popular mercado y se enfrentaron con funcionarios de la PNB, CPBEZ y Guardia Nacional.

Los comerciantes cerraron los accesos al casco central atravezando y quemando basura en las principales vías lo que generó la respuesta por parte de los cuerpos de seguridad quienes de manera inmediata comenzaron a labzar bombas lacrimógenas e incluso piedras a los manifestantes.

La molestia de los comerciantes se debe a la adjudicación de pocos locales comerciales ubicados en el mercado Simón Bolívar a aquellos vendedores que fueron censados previamente por el gobierno regional y municipal cuando comenzó el proceso de reordenamiento hace 3 meses y que les permitió bajo una permisología permanecer en espacios cercanos (comercial Kay Kay) para que siguieran realizando sus actividades.

Durante la fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad, la periodista del circuito Unión Radio Madelyn Palmar, es casi atropellada por una tanqueta de la Guardia Nacional quien la embistió mientras grababa un reporte en el centro de Maracaibo.

Mientras tanto el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, reiteró el llamado a los comerciantes a no oponerse al reordenamiento afirmando que no permitirán que las mafias vuelvan a controlar dicho comercio.

La intervención del histórico mercado en la capital del estado inició debido a la venta de dinero en efectivo, de alimentos y medicamentos con precios excesivos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de comerciantes detenidos durante el enfrentamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba