Actualidad Nacional

Tarek William Saab ve con buenos ojos la visita del fiscal de la CPI a Venezuela

La visita a Venezuela que sostendrá próximamente el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha sido acogida con beneplácito. Justamente este lunes, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, celebró la iniciativa.

El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal. Dicha ocasión servirá para evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto con sus representantes”, se pudo leer en un comunicado que posteó en las redes sociales Saab.

El fiscal general de Maduro, indicó que el Estado venezolano siempre ha estado abierto a la cooperación con la CPI, ratificando además el Estatuto de Roma.

Cabe recordar que Khan sustituyó a Fatou Fensouda frente la CPI, donde sigue abierta una investigación preliminar por la perpetración de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Khan inició una misión que lo llevará a visitar varios países de América Latina. Actualmente se encuentra en Colombia, donde permanecerá hasta el viernes 29 de octubre. Poco después viajará a Venezuela, donde estará hasta el miércoles 3 de noviembre.

El fiscal y su delegación se reunirán con representantes del Poder Judicial chavista y del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales

Más tempano, el presidente interino Juan Guaidó se refirió también a la vista de Khan.

“Agradecemos la visita del fiscal de la CPI Karim Khan y su equipo técnico a Venezuela, que servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que han sido formuladas ante la instancia que él dirige”, destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba