Actualidad Nacional

Tascón: no lanzo una precandidatura, soy candidato a la alcaldía de Libertador

El diputado Luis Tascón lanzó su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. El parlamentario aclaró que su postulación “no es una precandidatura que lanzo. Yo soy candidato a la alcaldía. El diputado afirmó que su deseo “es para salvar la patria y al país, porque no ve una auténtica rectificación”.

Tascón aseguró que fue expulsado del PSUV por cumplir con sus funciones de diputado y que la democracia en ese partido se quedó en promesa. El parlamentario reconoció el liderazgo del Presidente Chávez y conductor del proceso revolucionario, pero dijo que le ha sido secuestrado al pueblo por quienes lo rodean. Aclaró que no es de oposición, sino crítico. “Quizás los contrarrevolucionarios están al lado del líder a quien secuestraron. A Chávez le reconozco su liderazgo”.

Expresó que “mi deseo hubiese sido hacerlo (lanzarse como candidato) por el Psuv e ir a un proceso por las bases, pero el partido “quedó solo en una promesa. Hay gente que ni siquiera pudo participar en el proceso interno”.

Aseguró que esto no solo ocurrirá en Caracas sino en Táchira, Barinas y Monagas. Y es que “si no aceptan la crítica y no practican la democracia está se dará en otros ámbitos”. Considera que muchos “compatriotas desviaron el camino (…) Hace 10 años éramos humildes, ahora somos soberbios. Dejamos de escuchar al pueblo”.

Señaló que el socialismo “lo tenemos solo en teoría porque en la práctica es más de lo mismo (…) Parece que a partir del 2 de diciembre somos más soberbios. Si no recuperamos la humildad perderemos la revolución”. De cualquier manera, el espera rescatarla. “Las 3 R no se están dando desde las alturas del poder y por eso se está dando desde adentro”.

Tascón aseguró que llegará a la alcaldía de Libertador para crear una estructura y ofreció elaborar un plan de gobierno. El diputado señaló que la basura de Caracas no debe ser vista como un problema, sino como una oportunidad y, al igual que en otras partes, convertirse en una posibilidad de desarrollo.

Reprochó el hecho de que le critiquen salir en algunos medios. Se preguntó: “¿qué le hace mas daño a la revolución? ¿Que se denuncie por un medio la corrupción o que esta quede impune? ¿Qué le hace más daño a la revolución? ¿Hablar en estos medios o comprarse una hummer o robarse los reales del pueblo?”.

El parlamentario estuvo acompañado por los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela Wilmer Pérez y Luis Díaz Salazar, quien señaló que esta decisión se tomaba porque los revolucionarios no han cumplido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba