Actualidad NacionalPulso Regional

Tequeños toman las calles por quinto día consecutivo ante colapso de servicio públicos

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Por quinto día consecutivo la mañana de este sábado se registraron protestas vecinales en diferentes puntos de la ciudad de Los Teques, generadas por descontento ante la ausencia de servicios públicos y la falta de respuesta por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, narró que los residentes de la urbanización El Encanto tomaron de nuevo la avenida Bertorelli Cisneros exigiendo a Hidrocapital la regularización del servicio de agua.

«Estas familias tienen tres días en la calle, están desesperadas porque no reciben respuestas, sus acciones de calle son ignoradas tanto por la Alcaldía como la gobernación», dijo González.

Paralelamente medio centenar de familias procedentes incluso del Municipio Carrizal trancaban la Panamericana a la altura de Los Cerritos nuevamente por no poder comprar gas.

«Apoyaremos todas las protestas que se están dando en la ciudad, porque son la más clara expresión de esa Venezuela que no se rinde, que exige sus derechos y que sabe que podemos ser un gran país», indicó González.

Otro numeroso grupo cerraba igualmente el paso por la bajada de El Tambor, impidiendo el acceso a la ciudad de Los Teques. «El pueblo está claro que la solución a esta grave crisis pasa irremediablemente por la salida del régimen de Maduro», reseñó.

«Llamamos a nuestros vecinos de Los Teques a organizarnos para volver a tomar las calles, al gobierno a darles la cara y los cuerpos de seguridad a no seguir apoyando este modelo de hambre que también los afecta a ellos y a sus familias», puntualizó el dirigente de la tolda naranja.

Desde el pasado martes se reportan hasta dos manifestaciones diarias en la localidad mirandina, la ola de protestas es detonada por falta de agua, gas y comida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba