ActualidadActualidad Nacional

Tintori asegura que López «confía mucho» en el Vaticano para una solución

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró este miércoles que este «confía mucho» en el Vaticano, que actúa como mediador en el diálogo iniciado en Venezuela, y destacó que el encuentro de este viernes será «fundamental» para ver si las conversaciones arrojan resultados.

«Los resultados no pueden ser en tiempos bíblicos, tienen que ser en tiempos reales y contundentes porque Venezuela no puede esperar más», afirmó Tintori en un encuentro con corresponsales de medios internacionales en Caracas.

El próximo viernes está fijada la segunda reunión plenaria de la mesa de diálogo después de que el pasado 30 de octubre se celebrara la primera y que, desde entonces, cuatro mesas temáticas de trabajo hayan mantenido diversos encuentros sin que hasta el momento hayan trascendido detalles.

«Leopoldo confía mucho en la iglesia y en el Vaticano, de hecho está sereno y está en paz y no cae en la provocación que le hacen los militares a diario porque está muy cerca de dios», dijo Tintori y subrayó que los mediadores internacionales están «muy pendientes» de los resultados del diálogo.

La esposa de López, que la próxima semana cumplirá mil días en prisión, consideró que si el viernes no hay «resultados reales» quedará «ratificado ante el mundo que el diálogo era solo una foto».

«Si al pueblo de Venezuela no le das una salida va a explotar, el pueblo que no tiene ni comida, ni medicinas, ni instituciones, ni justicia, no va a aguantar más y queremos evitar un estallido social, que no queremos», recalcó.

Demandó que los opositores presentes en la mesa con el Gobierno «pidan como mínimo la libertad» de su esposo en la misma, así como del resto de «los 111 presos políticos» y consideró que «no es suficiente» con los cinco opositores puestos en libertad la semana pasada para «darle validez al diálogo».

Además, Tintori resaltó que Venezuela se encuentra en «un momento decisivo» para lograr el «objetivo político» de los opositores, «que es el cambio de gobierno en paz con acción institucional acompañada de acción internacional y acompañada con ruta de calle».

Recordó que esas «tres rutas» se encuentran «congeladas» a petición del Vaticano y de la comunidad internacional para «darle chance» al diálogo.

Aún así, destacó que les «da tranquilidad» que tanto el Vaticano como los mediadores de otros países «estén aquí viendo de cerca» la situación del país.

«Viendo que no hay autonomía de los poderes públicos, que no hay justicia, que no hay democracia, que hay un dictador que está diciendo textual que ni con votos ni con balas van a salir», dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba