Actualidad Nacional

Tintori: Campaña de recolección de medicinas en Miami para Venezuela ha sido un éxito

Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, inició hoy desde Doral, ciudad aledaña de Miami, una campaña internacional de recolección de insumos médicos para Venezuela.

«Estamos en la peor crisis de salud de nuestra historia, no hay medicinas, no hay insumos médicos en Venezuela, las cifras oficiales son alarmantes», señaló Tintori en una rueda de prensa ofrecida en el centro de acopio en Doral.

Tintori puso de relieve que en su país «hay un 78 % de escasez de medicinas de alto costo y un 90 % por ciento de escasez de insumos médicos», y detalló que escasean componentes medicinales básicos como algodón, jeringas y gasas.

La esposa de López, que está encarcelado desde febrero de 2014, afirmó que la campaña «Dosis de Libertad», que hoy se celebra en esta ciudad del sur de Florida, seguirá luego en otras ciudades de EE.UU, además de países de Latinoamérica y Europa.

Luego de señalar que su país «vive bajo un régimen inhumano y cruel que no le importa la vida de las personas», Tintori le pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permita la entrega de las medicinas recogidas durante la campaña.

«Nicolás Maduro debe permitir la entrega de estas medicinas e insumos médicos a los venezolanos. Si no lo permite, iremos a todas las instancias internacionales», aseguró.

Entre los presentes al lanzamiento de la campaña figuró el opositor Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional  quien prometió que «este año va a haber un cambio en Venezuela».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar