Actualidad Nacional

Torrealba: «Gobierno debe enviar ya comunicación al Vaticano para diálogo»

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “ Chúo” Torrealba, celebró que el gobierno que dirige Nicolás Maduro aceptase la incorporación del Vaticano en el diálogo que se pueda llevar a cabo próximante entre el oficialismo y la oposición de Venezuela.

En una entrevista para “Penzini y Algo Más” con Pedro Penzini en Mágica 99.1 FM, Torrealba recordó que 9 semanas después de las conversaciones para una mesa de negociación entre ambas partes «el gobierno da su brazo a torcer y admite que la presencia de la Santa Sede en la mediación es fundamental».

«Bienvenida esa decisión y esperamos que el oficialismo acceda de inmediato a enviar la comunicación al Vaticano y la invitación respectiva para que designe a su emisario», dijo.

En su opinión, se adelantó a dar posibles nombres «pudiera ser el Canciller del Vaticano, el Secretario de la Santa Sede monseñor Pietro Parolín que conoce profundamente nuestro país, incluso elNuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano o el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana(CEV),monseñor Diego Padrón».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba