Actualidad Nacional

Trabajadores de Agricultura y Tierras protestaron en rechazo de tablas salariales

Trabajadores de Agricultura y Tierras protestaron este jueves en rechazo de la eliminación de beneficios laborales y la imposición de un salario por parte del Ejecutivo nacional.

Gilbert Hernández, secretario general del Instituto Nacional de Tierras (INTI), expresó que los empleados repudian que las autoridades del ministerio «no han generado expectativas» a la clase trabajadora que  “ha venido reclamando hace dos años el tema de las tablas”.

“Decidimos protestar porque desde hace dos años no nos han venido cumpliendo con el tema de las tablas salariales, ni con la vieja ni con la nueva (…) nos encontramos en el limbo todos los trabajadores de la administración pública del agro”, agregó Hernández.

De igual manera, los empleados de la administración pública del agro le pidieron al presidente Nicolás Maduro que se habrá una mesa de discusión con el ministro para la Planificación,  Ricardo Menéndez, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, y los trabajadores para “estudiar el tema del salario”.

“Creemos que nosotros como la clase trabajadora hemos dado la batalla con el tema reivindicativo de la Central Bolivariana con el pueblo y no hemos recibido respuestas claras por parte de las autoridades”, puntualizó el secretario general del INTI.

Trabajadores de Smurfit Kappa Venezuela también protestaron

Este jueves también los trabajadores de la empresa Smurfit Kappa Venezuela, con sede en San Felipe, estado Yaracuy, protestaron para rechazar el control de operaciones por parte del gobierno.

Los directivos de Smurfit Kappa liquidaron esta semana a 1600 trabajadores de todo el país, luego de la intervención realizada a la empresa por parte del gobierno nacional.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba