Actualidad Nacional

Trabajadores de Cantv exigen nuevo contrato colectivo

La mayoría de los trabajadores que acudieron a la protesta exigen un salario digno y mejoras en el servicio de salud

Jubilados, pensionados y trabajadores activos de la empresa de telecomunicaciones Cantv protestaron en la avenida Libertador para exigir un nuevo contrato colectivo que les permita percibir mejores ingresos salariales.

Funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana se movilizaron al sitio intentando mediar con los manifestantes para poder habilitar nuevamente la vía.

Héctor Ferrera, jubilado con 30 años de servicio de la empresa y uno de los manifestantes, contó que inició trabajando como dibujante y salió como ingeniero de estructura. Relató que tuvo que estudiar de noche para poder superarse y ascender en la empresa.

“Me congelaron el salario, hoy en día me gano 1 o 2 dólares mensuales. Además de eso mi servicio de salud, que me lo garantizaron con el contrato colectivo, está siendo violado. Desde el año 2015 estoy esperando un recambio de prótesis, ese recambio no ha llegado”, declaró para Un Nuevo Tiempo.

La mayoría de los trabajadores que acudieron a la protesta exigen un salario digno y mejoras en el servicio de salud.

“Ellos no quieren darme un dinero que yo hice con mis años de servicio”, agregó Ferrera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba