ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Cervecería Polar rechazan presencia del Sebin en planta San Joaquín

Tibisay Romero/ Carabobo
@Tibisayromero

Trabajadores de la planta de Cervecería Polar en el municipio San Joaquín, en Carabobo, rechazaron este miércoles la presencia –que consideraron como intimidatoria- de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Luego de que se paralizaran las actividades en la planta, por falta de materia prima, un grupo de trabajadores fueron enviados a sus casas en espera a la reanudación de las labores, hecho que ocurrió el pasado 29 de junio.

Sin embargo, algunos empleados se mantuvieron protestando, debido a que no han sido llamados a sus puestos de trabajo.

Arquímedes Sequera, presidente del sindicato Sutraba, indicó que fue irregular la situación que se presentó en la planta el martes. “No es la manera en que se deben llevar los procedimientos porque se vino a querer ejecutar una medida de reenganche a unos compañeros de trabajo, pero esa medida no aplica porque hasta ahora aquí no se ha despedido a nadie”.

Sequera explicó que no hay trabajadores despedidos luego de la paralización de la planta, y que tampoco la empresa Polar ha desconocido su relación de trabajo.

“Al no acatar esa medida la empresa, se llevaron a unos compañeros nuestros detenidos y no estamos de acuerdo”, puntualizó Sequera.

Fueron 5 los trabajadores que fueron trasladados a la sede del Sebin en Naguanagua, pero finalmente solo quedó detenido el gerente de la planta de San Joaquín, Oscar Suárez. Se desconoce qué delitos le podrían imputar.

Paralización por falta de cebada

La planta de Cervecería Polar en San Joaquín, que es la más grande de la empresa a nivel nacional, se presume que sus actividades fueron paralizadas por falta de su principal materia prima: cebada malteada que es importada. Las operaciones se detuvieron el 29 de abril.

Tras varias semanas de inactividad, la empresa adquirió un préstamo para comprar materia prima y reanudar las labores de producción de cerveza y malta.

Sequera señaló que la reactivación es gradual, por lo que en la medida en que se requiera van llamando a sus labores a los empleados. “Por eso es que no aplica el reenganche”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba