Actualidad Nacional

Trabajo voluntario mantiene operativo al Metro de Caracas

Trabajadores del Metro de Caracas alertaron a través de un comunicado que no garantizan que ocupen sus puestos de trabajo en los horarios establecidos pues no cuentan con las condiciones de seguridad, ni salariales para hacerlo.

Califican que su nueva manera de realizar la jornada será a través de «trabajo voluntario» que va a regirse a partir del salario que reciben mensualmente de 15.000 bolívares, es decir, regresarán a sus labores los días que puedan garantizar alimento y traslado.

Analítica.com conversó con un trabajador activo del sistema subterráneo, que pidió no ser identificado, y éste dijo «que en lo que se refiere a las oficinas, no cuentan con agua, aire acondicionado e internet; el personal que supervisa no tiene conocimientos en el área y es asignado por acuerdos políticos; así mismo, el personal operativo no recibe la preparación que necesita para realizar sus labores».

La fuga de personal y conocimiento en la compañía de transporte, que tiene 36 años en funcionamiento, también se ha hecho notar. «Ya perdimos la cuenta de cuántas personas profesionales que trabajaban aquí han renunciado. Ahora cualquiera puede empezar a trabajar en el Metro», aseguró el operador anónimo.

El Metro sin condiciones para recibir a usuarios

Los trabajadores además aseguraron que actualmente no hay personal apto para atender las emergencias como ha venido ocurriendo desde la creación de este medio de transporte. Aunque hay milicianos que fueron asignados para prestar apoyo en las estaciones, éstos no poseen el entrenamiento para operar el sistema.

Se mantienen operativos hasta los momentos un número muy reducido de trenes, lo que ocasiona largas esperas que pueden llegar a tener una duración de más de 40 minutos.

«Hacer uso del sistema en estas condiciones, y bajo la amenaza de apagones constantes, ponen en un riego altísimo a nuestros usuarios», aclaran en el comunicado para que las personas que hacen uso de este a diario puedan tomar sus previsiones ya que las autoridades no lo hacen.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar