ActualidadActualidad Nacional

Transportistas de carga pesada trancaron la Autopista Regional del Centro para exigir gasoil

Conductores de camiones y gandolas trancaron este viernes la Autopista Regional del Centro, con sentido Caracas-Valencia, para protestar por la falta de gasoil.

Sobre este hecho, el expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, detalló que los dueños de las gandolas estaban protestando por las trabas que les han puesto para comprar diesel para surtir sus camiones de carga.

El gasoil que llega solo alcanza para equipar seis carros y el resto se lo llevan. ¿A dónde se llevan los 13.000 y 30.000 litros restantes?”, denunció Albornoz en un video publicado en Twitter.

Situación repetitiva

El productor agrícola de los pueblos del sur de Mérida, José Luis Guillén Méndez, explicó que no han parado de producir en el sector del campo, solo que han tenido muchos obstáculos para ejercer su labor.

Guillén manifestó que en esa región andina atraviesan una odisea para poder tener acceso al combustible y al gasoil y a veces les piden hasta 150 dólares para poder llenar el tanque con gasoil, así como también  «hacer colas de 2, 3 o más días para poder surtir un camión para poder sacar las cosechas y llevar las hortalizas al centro del país», apuntó a través de una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio el 2 de febrero.

El productor agrícola sugiere que el Gobierno tome en serio a este sector y además asegura que tras la desaparición (expropiación) de Agroisleña «no volvió a haber cartera crediticia para que los productores accedan a créditos para producir, la maquinaria está prácticamente obsoleta», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba