Actualidad NacionalPulso Regional

Tras caos durante jornada, suspenden entrega de combos proteicos a jubilados de Miranda

La suspensión, por parte de la Gobernación de Miranda, del operativo de entrega de combos proteicos a los jubilados generó malestar entre cientos de mirandinos de la tercera edad que hicieron hasta siete horas de cola en vano.

La falta de organización y la improvisación generó caos entre las personas que madrugaron en el Club Centro de Amigos de Los Teques para recibir el combo.

Los afectados denunciaron que aunque las autoridades abrieron previamente un lapso para que los jubilados autorizarán el descuento de la nómina de 7 mil 500 bolívares e informaron que iban a aceptar autorizaciones para que un familiar los retirara, el mismo día del operativo decidieron no aceptar las autorizaciones.

«Tuvimos que salir corriendo a buscar a los abuelos para que pudieran retirar la comida y, luego de soportar de pie, bajo el sol, suspendieron el operativo ante el caos que se generó», narró uno de los afectados.

El informante aseguró los abuelos que el desastre fue generado, en buena medida, por tres mujeres inexpertas encargadas de atender a unas 3 mil personas. «Por tratarse de una población con edades por encima de los 60 años, la mayoría autoriza a familiares porque no se pueden movilizar para esos operativos por enfermedad, por lo que es inhumano obligarlos a soportar tantas horas de espera», agregó.

Denunciaron otros afectados que igualmente que no habían efectivos de Protección Civil ni de los Bomberos de Miranda que pudieran atender a los tres abuelos que se desmayaron durante la agotadora jornada de espera.

Alertaron sobre la insalubridad en la que son temporalmente almacenados los alimentos antes de ser entregados. «El pollo estaba al aire libre, sin refrigeración, llevando tierra y sol, al igual que el resto de la comida», dijeron.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar