ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trujillo: Médicos del Hospital de Boconó renuncian masivamente

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Se pudo conocer mediante comunicado por parte del personal médico que labora en el Hospital Rafael Rangel, del municipio Boconó del estado Trujillo que un aproximado de 11 doctores habían colocado la renuncian ante el director de la institución de salud, por no contar con las condiciones laborables adecuadas para seguir laborando.

Indicaron que han venido atravesando por una serie de situaciones como falta de insumos, medicamentos, bajos salarios, entre otros, pero el detonante surgió cuando el 26 de abril el gobierno regional realizó un abordaje de planes quirúrgicos, entre los que contemplaron las esterilizaciones. El problema surgió cuando una joven de 22 años, quien tiene dos hijos, quería ser sometida al procedimiento de esterilización al cual la Dra. Idarmis Pérez se negó.

La especialista no quiso practicar el procedimiento porque la paciente no reunía las condiciones. Para Pérez la chica era muy joven.

La ginecoobstetra no tenía aun cargo fijo y solo iba cumplir tres meses trabajando en el hospital, al día siguiente la llamaron de la dirección para darle el cargo fijo y al mismo tiempo destituirla de su cargo.

Acciones

Ante estos atropellos ocho médicos especialistas colocaron su renuncia, entre ellos ginecólogos y traumatólogos quienes notificaron su decisión ante el director de la institución, informando que el mismo no les dijo nada.

Por su parte se conoció que autoridades de Fundasalud indicaron que enviaran refuerzos de médicos para el municipio Boconó, para brindar la atención y atender el déficit que existe en la región.

Los médicos se reunirían en asamblea con autoridades de Fundasalud la tarde del jueves para buscar soluciones ante los problemas presentados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba