ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sin reactivos desde hace 4 meses se encuentra el Laboratorio del Hospital de Valera

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Desde el Hospital Central de Valera, los bionalistas revelaron que desde hace un poco más de cuatro meses no tiene con qué procesar sus muestras, pues en el lugar no hay reactivos.

Gerardo Martínez, bionalista indicó que en los meses de enero y febrero trabajaron a medias, con lo que tenían de provisiones de diciembre, pero que en la actualidad desde marzo no atienden a ningún paciente.

Realizó un llamado puntual a la ciudadanía para que conozcan la realidad por la que están atravesando, dijo “Nosotros no es que no queremos hacer nuestro trabajo, al contrario estamos en la disposición. Hemos recibido maltratos verbales, hasta hemos sido amenazados con armas blancas en horas nocturnas, pero esto escapa de nuestras manos”.

En cuanto alternativas indican que le dicen a los pacientes o familiares ir hasta la red ambulatoria, pero allí tampoco hay los reactivos, total que deben acudir algún servicio privado.

Un letrero indica que no están funcionando
Un letrero indica que no están funcionando

Personal

Al menos unos 45 bionalistas y asistentes forman parte de ese servicio, aunque reciben sus sueldos y salarios por parte de Fundasalud, lo devengado no les alcanza para satisfacer las necesidades básicas.

Indican que tanto la dirección del Hospital como Fundasalud conocen la situación, pero no dan ningún tipo de respuesta, mientras tantos ellos acuden a la institución a cumplir solo horario de trabajo.

En cuanto a la atención que ellos brindan desde el lugar, dijo que en una guardia atienden hasta 100 personas y en un día hasta 250 y cada uno de ellos como mínimo les realizan cinco exámenes, lo que revela que hay una demanda de atención Infraestructura

Para finalizar en nombre de los trabajadores indicó que espera que el Ministerio de Salud y la Fundación de la Salud emitan algún tipo de respuesta para la ciudadanía que a diario acude en busca de servicio.

Bionalista Gerardo Martínez explicó lo ocurrido
Bionalista Gerardo Martínez explicó lo ocurrido
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba