ActualidadActualidad Nacional

TSJ interviene Movimiento Tupamaro y nombra junta ad hoc

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), intervino al partido chavista Movimiento Tupamaro y nombró una junta ad hoc para que conforme su directiva.

La sentencia 0119 nombra “una Junta Directiva ad hoc, para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario”, que presidirá Williams José Benavides Rondón, quien hasta ahora figura como miembro del Psuv y es diputado por Monagas, suplente de Hugo “Pollo” Carvajal.

El TSJ detalló que esta nueva directiva “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Partido Tupamaro”.

La intervención ocurre cuando hace poco la directiva del partido anunciara su decisión de unir fuerzas con otros partidos de izquierda como el PPT y el Partido Comunista para inscribir candidaturas independientes del Psuv.

En este sentido, el partido rechazó la sentencia e hizo un llamado a la militancia y a las organizaciones sociales para realizar en los próximos días acciones de calle en defensa «de nuestra dignidad y del partido».

Más intervenciones

La ONG Acceso a la Justicia, denunció que tras casi cuatro meses sin dar señales de vida, la Sala Electoral (SE) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reapareció y lo hizo para intervenir el partido político opositor, Movimiento Republicano, con lo cual ya son diez las formaciones políticas opositoras o disidentes del chavismo cuyas autoridades han sido impuestas por el máximo juzgado desde 2012.

En su sentencia n.º 19, publicada el pasado 20 de julio, entregó a Manuel Rivas la dirección de la organización. La ONG destaca que esto ocurre luego de que este acusara en agosto de 2017 a su secretario general, Julio Albarrán, de «violar los derechos colectivos y difusos» de la militancia al no convocar elecciones ni participar en los procesos de legitimación ordenados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Como las sentencias anteriores, «dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos».

Cabe destacar, que estas intervenciones se han intensificado de cara a unas elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, que la comunidad internacional y los partidos políticos de oposición rechazan porque consideran que son «una farsa», por esto los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática también fueron objetos de estas medidas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba