Actualidad Nacional

UCV a la expectativa ante elecciones estudiantiles

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tendrán la oportunidad de renovar este viernes 7 de junio su representación estudiantil en medio de denuncias por parte de la plancha TodosxlaUCV, liderada por Rafaela Requesens, tras presuntas irregularidades.

Durante estos comicios se elegirán los encargados del Centro de Estudiantes, consejos de Escuela, Facultad y Universitario, además del presidente o presidenta a la Federación de Centros Universitarios (FCU). Por tal motivo, el estudiantado ha hecho énfasis en la importancia de participar en la votación para “resguardar” la autonomía del recinto educativo.

“Las elecciones de la UCV son el reflejo de la política nacional. Tres planchas ‘Vamos’ son igual a Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Bandera Roja y otros chavistas, es decir, colaboradores del régimen. Por otro lado, ‘Todos’ que es Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente, que aunque no son unos santos, son la oposición real. Así que los chavistas tienen cero chance”, comentó César Hernández sobre las elecciones.

Para Raúl Pajés, los estudiantes están respaldando a “una gran luchadora” e hizo referencia a la dirigente juvenil de Acción Democrática  (AD) y candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Lustay Franco. Además, aseguró que la plancha “Vamos UCV” está conformada por quienes “se comprometen con su universidad”.

En el caso de Julio Guerrero, estudiante de Economía, llamó a todos sus compañeros a votar para no “dejarle el camino abierto al usurpador para que intervenga la universidad”. Asimismo indicó que “existen títeres políticos” en estos comicios puesto que aseveró que hay candidatos que convenientemente no se han graduado.

“A todos mis colegas profesores, a todos mis alumnos  los invito a apoyar y a participar en las elecciones estudiantiles en la UCV. La democracia se defiende votando, participando no absteniéndose. Ese paro de los chavistas es saboteador, mosca, que ya empezaron”, apuntó Ricardo Díaz, profesor de Comunicación Social.

Pasillos de la UCV un día antes de las elecciones estudiantiles / Foto: Lisandro Casaña
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar