ActualidadActualidad Nacional

Un Mundo Sin Mordaza estrenó página web Memorias por la vida

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza anunció el lanzamiento de su página web Memorias por la vida, la cual pretende hacer eco, nacional e internacionalmente, de las distintas violaciones de DDHH que se dan en Venezuela por parte del Estado.

Memorias por la vida surge de la necesidad de dejar en evidencia la dictadura que vivimos en el país y expresar libremente el rechazo del pueblo venezolano ante estas violaciones. Además, busca ser un espacio en el que tanto la denuncia como la información veraz sean los protagonistas, expone la organización.

“La página servirá como plataforma para construir diariamente la memoria colectiva y el contexto histórico que en un futuro nos ayudará, como venezolanos, a recordar y a decir: ‘No lo volveremos a repetir. También buscamos dejar un legado testimonial y documental para la reconstrucción de Venezuela, en alianza con diversas iniciativas sociales”, argumentan los integrantes de Un Mundo Sin Mordaza.

Los creadores del sitio explican que estará dividido en siete secciones que tratarán temas claves sobre la situación actual del país, estas son: memorias de la represión, memorias de censura, memorias de emergencia humanitaria, memorias de arbitrariedad, memorias de violencia, memorias de educación y memorias de la diáspora.

Adicionalmente, contarán con los siguientes aliados para recopilar mayor información y darle profundidad al contenido que ofrecemos: Espacio Público, Acceso a la Justicia,   Una Ventana a la Libertad, Observatorio Venezolano de Salud, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Fundación Bengoa y Transparencia Venezuela.

La página se encuentra disponible desde el lunes 11 de diciembre en el siguiente link: www.memoriasporlavida.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba