Actualidad Nacional

Usuarios esperan que servicio del Metro de Los Teques mejore tras ajuste tarifario

Con el  ajuste en el precio del boleto para el sistema Metro de Los Teques a 40 bolívares, los usuarios de este transporte masivo esperan que el servicio mejore progresivamente, debido a que las fallas en ese sistema son muy seguidas.

Esperan que se hagan los mantenimientos respectivos, aunque, otros consideran que la cifra resulta insuficiente para «cubrir los gastos técnicos del sistema», tal como lo aseveró recientemente el representante de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone.

Vale destacar que la empresa inició desde este jueves 30 de mayo el cobro del pasaje a 40 bolívares por viaje, tras la publicación de la Gaceta Extraordinaria número 6.475, el 23 de mayo del año en curso.

Así, este jueves, a partir de las 5:30 am, se dio comienzo a la venta de boletos. Para ello están habilitadas las taquillas de venta en las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia.

Mayor rapidez

Según la empresa, los usuarios tienen la oportunidad de adquirir hasta 10 boletos, para así garantizar mayor rapidez. Pero a esa misma velocidad, los usuarios esperan que lleguen los trenes a las estaciones, ya que suelen tardarse 20 minutos o hasta más.

La directiva de la compañía de transporte indicó que la modalidad de acceso se realizará de forma manual, por lo cual se dispondrá de un personal en el área de torniquetes, quienes recibirán los tiques.

Además aclararon que los boletos solo funcionarán para entrar al sistema, mientras que la salida seguirá funcionando como hasta ahora gratuitamente.

Fallas frecuentes

El Metro de Los Teques frecuentemente no presta servicio comercial, debido a problemas operacionales en su sistema, los cuales se supeditan a las fallas eléctricas o robos de cableados.

Ante esta situación la empresa estatal debe habilitar unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) entre la estaciones Alí Primera hasta La Rinconada, en Caracas, para transportar a los usuarios afectados cada vez que ocurre un incidente.

Desde hace varios años atrás en la estatal de transporte público impera la anarquía a causa de factores como el colapso del transporte terrestre,  la sobrepoblación que presenta la capital, el descontento por parte del personal operativo, las fallas en la seguridad y el manejo del orden en las estaciones, así como la mendicidad y buhonería.

Sin información

El Metro de Los Teques es un sistema de metro que en su primera línea es suburbano y comunica a las ciudad de Caracas con Los Teques, capital del estado Miranda.

El mismo pertenece al Estado venezolano, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y tiene como accionistas a la Gobernación del Estado Miranda,​ la C.A. Metro de Caracas y la Alcaldía de Guaicaipuro del estado Miranda. Fue inaugurado de manera parcial el 3 de noviembre de 2006.

Aunque las autoridades no han informado sobre los trabajos de extensión,  se conoció que aún están en  fase de «proyecto» un total de 3 líneas para comunicar Los Teques no solo con Caracas, sino también con otras localidades cercanas como Carrizal y San Antonio de los Altos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar