ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Van más de 48 horas y Bolívar sigue sin gobernador

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

Por segundo día consecutivo Andrés Velásquez, sus simpatizantes y dirigentes políticos se apostaron a las cercanías de las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida Táchira, en Ciudad Bolívar. La exigencia fue la misma: que el rector electoral ofreciera los resultados de los comicios registrados el pasado domingo a nivel nacional.

Tanto Velásquez, que es candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como Justo Noguera, por parte del oficialismo, convocaron a una proclamación en las oficinas del CNE, pero del ente solo consiguieron silencio.

Ambos grupos se concentraron en la avenida Táchira, teniendo de por medio cuatro cordones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 200 metros de distancia. A diferencia de este lunes no hubo represión por parte de los funcionarios- a los simpatizantes opositores-.

Velásquez permanece en el lugar desde el lunes, mientras que Noguera no se apareció en la convocatoria oficialista. En ambos bandos hubo algarabía, calipso y aires de triunfo, los cuales tras más de 48 horas siguen sin ser confirmados por parte de la rectora del CNE, Tibisay Lucena.

Velásquez pide defender los votos

“El pueblo de Bolívar habló, este pueblo arrecho se pronunció y no vamos a tirar la toalla. Este pueblo no tolera más trampas. Guayana no se rinde, ni sus jóvenes, ni sus obreros, se van a rendir, vamos a pelear esta victoria compañeros. Tengan por seguro que al asumir comienza a escribirse una historia diferente en el estado Bolívar”, declaró Velásquez.

Expresó que este martes que las actas que dice el CNE que no han contabilizado, “no revierten este resultado, y por eso ahora le comunico a todo Venezuela que el gobernador del estado Bolívar se llama Andrés Velásquez. Los resultados municipio por municipio, los tenemos en nuestras manos y les decimos-al CNE- que si ellos no encuentran alguna acta nosotros se las facilitamos”.

Reiteró que los números que manejan tanto él como su comando de campaña no son especulación, “son los propios números del CNE y que han sido publicados hasta la mañana de este martes. Y cómo los números son fríos y hablan por sí solo, aquí no hay más votos que contar, nosotros tenemos en las manos el 100 por ciento de las actas de todo el estado Bolívar, incluidas aquellas actas remotas que dice el CNE que no le han llegado”.

De igual forma denuncio que las actas no han sido contabilizadas, ni transmitidas, porque según él están viendo que hacen para maquillarlas y ver si logran revertir la ventaja que tiene. “Pero les aseguró con toda confianza que la ventaja que tenemos es irreversible”.

Velásquez se mantienen en vigilia desde este lunes en la avenida Táchira, en el estado ubicado al sur del país.

El otro rostro

Por su parte, Nancy Ascencio, quien fue diputada por Bolívar y milita en el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), señaló que “hay un pueblo que sabe, el pueblo es el termómetro. Un pueblo que respalda al gobernado Justo Noguera, ese es el pueblo que dice: yo lo elegí y quiero ver el pronunciamiento por parte del CNE”.

Este martes, se rumoraba que el ex Mayor General de la GNB, estaba en Caracas para ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante la pregunta de: ¿dónde está el candidato del oficialismo?, la mujer contesto: “yo no manejo la agenda del Mayor General”.

“Los bolivarenses somos de un gentilicio bueno, pero en la oposición se han mostrado ciertos llamados a la guerra, y las guarimbas, y esto es como el béisbol el que no hace carreras, le hacen así sea por un voto”, sumó.

De igual forma enfatizó que de ser Andrés Velásquez el gobernador, asumirán la perdida, “no es como el otro bando que si ganan unos lo aceptan y cuando pierden otros no lo aceptan y Velásquez está acostumbrado a impugnar 4 veces ya, pero nunca impugno cuando entregó la presidencia de la República a Caldera, esas cosas hay que evaluarla, eso hay que decirlo también”.

“Sabemos la historia de los dos, uno que fue acogido en este estado-haciendo referencia a Noguera-que combatió con la guarimba y el otro-Velásquez- que es el protagonista de la guarimba, ahí está la diferencia”, resaltó Ascencio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba