ActualidadActualidad Nacional

Vecchio elogia declaración de seis países a favor del RR en el 2016

Este jueves el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, ve muy positivo que la comunidad internacional tenga puesto sus ojos sobre Venezuela, tal y como se recoge en el comunicado conjunto que emitieron seis países latinoamericanos manifestando su preocupación por el retraso en el proceso del referendo revocatorio y la condición del 20% regional exigida por el Poder Electoral.

En ese sentido expresan su «preocupación” por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de disponer una serie de medidas “que tienen el efecto de postergar la realización del Referéndum Revocatorio (RR) hasta 2017, afectando así el sentido de la consulta”.

“Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, México y Chile expresan preocupación por manipulación dl CNE en cuanto al referéndum revocatorio. Muy relevante esta declaración conjunta de 6 cancillerías Latinoamericanas expresando preocupación por requisito del 20% regional y Referendo Revocatorio. Internacionalmente nadie se «come el cuento»y la mentira de Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. Todo saben que Maduro tiene miedo a contarse y que están tratando de hacer todo lo que puedan hacer para evitar la consulta. Por suerte, la comunidad internacional entiende la importancia que tiene para los venezolanos el poder decidir su destino a través de este mecanismo que consagra la Carta Magna y que la cúpula corrupta de Maduro y las rectoras nos quieren arrebatar”, comentó.

“Esta declaración conjunta confirma el desastre, el fracaso y el penoso desempeño de Jose Luis Rodríguez Zapatero como mediador de un Gobierno que se sabe deslegitimado por ser violador de derechos humanos. Los hechos hablan por sí solo después de 5 meses. La Mesa de la Unidad Democrática, que es la coalición de partidos de la oposición en Venezuela, debe asumir la idea del grupo de amigos propuesto por Perú e incorporar a Vaticano en cualquier iniciativa d diálogo tal y como se lo solicitó recientemente. En este momento cualquier diálogo solo es posible si lleva a una transición hacia la democracia”, señaló el dirigente de la tolda naranja, invocando a la comunidad internacional a que siga manifestando su apoyo a Venezuela de cara a el proceso de cambio que atraviesa el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba