ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Chacao protestan por tener dos años con racionamiento de agua

Vecinos de Chacao, en compañía del alcalde del municipio, Ramón Muchacho, protestaron este miércoles desde zonas populares para exigir el regreso permanente del servicio de agua luego de más de dos años sin suministro regular.

«No tenemos agua diariamente. Si me ponen agua un día lunes, los cinco días siguientes no tengo», dijo Engelbert Silva, habitante de Chacao.

Muchacho aseguró que para los habitantes de los sectores populares es más difícil enfrentar la escasez de agua. «Son viviendas que no tienen tanques de aguas, subterráneos o aéreos», señaló desde La Cruz de Bello Campo.

«Nuestros vecinos de los sectores populares no tienen capacidad para almacenar agua. Viven cazando un chorrito de agua, esperando que llegue para recoger con tobos», afirmó.

El alcalde responsabilizó a Hidrocapital por las fallas en el servicio y el mal estado de las calles, pues han contabilizado 60 botes de agua en el municipio.  «Como no se cumple el cronograma, nuestros vecinos ni siquiera saben a qué atenerse. No saben a qué día ni a qué hora llegará el agua», aseguró.

«Exigimos agua para Chacao y reparación de los tubos rotos y los botes de agua que llenan de huecos nuestras calles. De nada sirve todo el trabajado de asfaltado y de bacheo de calle que hacemos de la alcaldía, todos los recursos que invertimos, si cada vez que tapamos un hueco, un bote de agua como este vuelve a dañar la calle», enfatizó.

La protesta se extendió hasta las redes sociales: los tuiteros se manifestaron con la etiqueta #HidrocapitalCastigaAChacao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba