ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Guanire se quejan por la acumulación de basura

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE
@ysamira

Vecinos de la urbanización Guanire en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a diario se quejan por la no recolección de desechos sólidos en esa localidad del oriente del país. Cada esquina de la comunidad es decorada por cerros de basura, que a su vez son colocadas por los mismos habitantes, ya que el servicio de aseo urbano pasa por el lugar «a veces sí a veces no».

Adela García, vecina de la localidad, enfatiza que los días lunes es cuando se observan cerros y más cerros de basura en Guanire.

“Los vecinos nos vemos obligados a sacarla porque no la podemos tener dentro de nuestras casas. Hace poco hicieron, creo que el Gobierno Municipal, una jornada de limpieza tanto aquí por los bloques como por las zonas aledañas. Pero eso no es suficiente porque a diario generamos basura”, dijo la vecina.

En muchas oportunidades, los perros hacen de las suyas cuando alborotan toda la basura y hasta rompen las bolsitas, regando todo el desperdicio en el lugar.

La lugareña, Carmen Sánchez, indicó que los malos olores que expelen los desechos sólidos son insoportables. “Esperamos que se regularice la recolección de basura. Hace meses atrás colocaron horarios para sacar la basura y para su recolección pero lo segundo no se cumple con regularidad y los vecinos de aquí no podemos hacer nada”, sostuvo.

LA BASURA ES SACADA EN BOLSITAS PARA LAS ESQUINAS
La basura es sacada en bolsitas para las esquinas/foto: Corresponsalía

Con temor

Es importante destacar que al pasar por puntos que los mismos vecinos han acostumbrado a colocar las bolsas con la basura se puede observar cómo a los desechos sólidos le brotan gusanos, lo que puede ocasionar una gran epidemia en el lugar, así coinciden los habitantes del sector.

En este mismo sentido, Sánchez sostuvo que también las fallas en el suministro de agua potable, más que todos los fines de semana, se ha presentado en los últimos meses en la zona.

Sin vigilancia

Por otro lado y no menos importante, los habitantes de Guanire en Puerto La Cruz solicitan a las autoridades competentes mas vigilancia policial en la zona. Pese a que en las adyacencias de la llamada Plaza del Chinito existe un puesto policial, siempre ocurren atracos y robos a personas y hasta a vehículos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba