ActualidadActualidad Nacional

Veedores internacionales llegaron a Venezuela para acompañar los comicios del 6D

Entre los veedores que arribaron al aeropuerto Internacional Simón Bolívar en horas de la mañana, se encuentran los representantes de Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Rumanía y Turquía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este martes 1 de diciembre a los veedores internacionales que acompañarán el proceso de las elecciones parlamentarias previstas para este domingo 6 de diciembre.

Así lo dio a conocer el mismo organismo a través de sus redes sociales, asegurando que, durante la bienvenida del grupo internacional se siguieron todos los protocolos de seguridad pertinentes por la pandemia del covid-19. 

Entre los veedores que arribaron al aeropuerto Internacional Simón Bolívar en horas de la mañana, se encuentran los representantes de Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Rumanía y Turquía, quienes acompañarán a la administración oficialista en el nuevo proceso electoral. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, confirmó que más de 200 veedores internacionales estarán presentes en los comicios del domingo donde se elegirá a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Realizan inducción al personal que acompañará a veedores

El Consejo Nacional Electoral en el marco del Plan de Veeduría Nacional realizó una jornada de inducción dirigida a los acompañantes diplomáticos que asistirán a los veedores acreditados para las elecciones.

La actividad estuvo dirigida por la presidenta del Poder Electoral, y el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils. 

En el programa, también se dictaron los protocolos de bioseguridad que se deberán seguir el día de los comicios electorales. 

La oposición no participará en las elecciones 

Nicolás Maduro celebrará este domingo unas elecciones legislativas sin la participación del grupo opositor, quienes, en varias ocasiones han señalado el proceso de “fraude electoral”, además de no contar con el reconocimiento de los organismos internacionales. 

El 6 de diciembre deben quedarse en sus casas y dejar sola a la dictadura. Es en la calle donde se defienden los derechos y allí los vamos a defender. Tenemos que ir calle a calle, casa a casa, hombre a hombre, todo para llevar el mensaje”, dijo en días pasados el presidente interino, Juan Guaidó, durante un recorrido por el bulevar de Sabana Grande. 

En los últimos días, la oposición venezolana también ha promovido la participación de la Consulta Popular convocada por la sociedad civil y respaldada por la Asamblea Nacional. Dicho evento tendrá lugar el 5 de diciembre, y culminará el 12 de diciembre. 

Guaidó, líder de la oposición, ha asegurado que Nicolás Maduro no contará con la legitimidad a nivel nacional e internacional. Esto, ante la intervención de varios partidos opositores por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes han entregado la militancia a antiguos miembros de las bancadas. 

De esta manera, dichos partidos, aparecerán en la tarjeta electoral pero no bajo los liderazgos legítimos, sino de aquellos que fueron puestos a dedo por el Tribunal, que responde las órdenes de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba