Actualidad Nacional

Venezolanos aseguran que repatriación de compatriotas es un show mediático

Este miércoles circularon profusamente en redes sociales los comentarios sobre el regreso al país de 89 venezolanos que se encontraban en Perú. Los usuarios del twitter, específicamente venezolanos, manifestaron de que la repatriación de los connacionales es simplemente un show mediático por parte de Gobierno Nacional.

Como se recordará,este martes  un total 89 venezolanos que se encontraban en Perú fueron repatriados a Venezuela. Al parecer «fueron víctimas de discriminación y xenofobia en el país andino», señalaron voceros gubernamentales.

Este grupo de venezolanos solicitaron ante la Embajada de Venezuela en tierras peruanas la repatriación a su país de origen, por lo que el Gobierno Nacional acepto dicha petición y acogió a estas personas al plan “Vuelve a la Patria”.

 

Aunado a esto, muchos ciudadanos han denunciado que detrás de esta repatriación de venezolanos hay un acuerdo de beneficios por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con un reportaje realizado por el canal Panamericana Televisión, un venezolano expresó: “Vamos a volver a la patria y vamos a aceptar los beneficios que están dando el Gobierno Nacional”, seguidamente la periodista del canal le preguntó al ciudadano cuáles serían esos beneficios otorgados por el Estado, a lo que él respondió con precisión que eso “no lo podía explicar” por lo que aseguró que es algo que se reservaran.

 

Compatriota infiltrado

Por otra parte, el venezolano Oscar José Peimbert, relató que llegó a tierras peruanas hace tres meses en búsqueda de una mejor estabilidad de vida. Posteriormente empezó a trabajar en la marca telefónica Movistar, en la cual conoció a uno de sus compatriotas, Luis Santeliz.

Este compañero de trabajo había renunciado a la empresa y no se comunicó más con Peimbert.  Luego,  se dio cuenta a través de las noticiosas locales de la región de que Santeliz, se había devuelto  a Venezuela en este vuelo de repatriados.

A través del reportaje transmitido en la televisara peruana, Luis Santeliz, asegura que ganaba menos de 100 soles a la semana y no tenía días de descanso. » En Perú existe mucha discriminación», dijo.

 Ante esto, Oscar José Peimbert, desmintió que Santeliz: «Nunca hemos sido victimas de xenofobia en Perú. Ganamos como mínimo 550 soles y tenemos la oportunidad de obtener hasta 1.400 soles al mes con comisiones. Además, nos permiten descansar un día a la semana», puntualizó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba