Actualidad Nacional

Maduro se reunió en Miraflores con embajadores de la UE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con los embajadores y encargados de negocios de la Unión Europea (UE) para tratar diversos temas.

Entre ellos, Maduro dijo que se intenta abrir canales de diálogo en el marco del respeto y autodeterminación de los pueblos. 

Conversamos temas de interés común y abrimos canales de diálogo y de entendimiento, en el marco del respeto y la autodeterminación de los pueblos”, tuiteó el Mandatario venezolano.

La reunión se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde estuvo presente la embajadora de la UE, Isabel Brilhante, acompañada con embajadores de países como Francia, España, República Helénica, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña, Polonia, Rumanía, Portuguesa y Alemania.

La delegación en su llegada al Palacio Presidencial fue recibida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, detalló la agencia pública AVN.

Cabe recordar que la UE no reconoce el segundo mandato de Maduro, así como tampoco lo reconocen EEUU y algunos países y bloques regionales como el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA), los cuales expresaron su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, poder nacional al cual consideran el legítimo representante de la voluntad de los venezolanos.

Posteriormente, la UE publicó un comunicado, tras la reunión que también sostuvieron los embajadores con los diputados de la AN, que esperan que en Venezuela se realicen elecciones libres.

Junto al Primer Mandatario, además de Arreaza, estuvieron la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba