Actualidad NacionalLa Salud

Venezuela: el peor país del mundo en materia de atención médica según Índice CHW

El puesto 89… de 89. Ese es el lugar que ocupa Venezuela según el Índice de Sanidad de 2019 del Ceoworld Health Care Index, publicación especializada en el área. Con un puntaje de 33.42 de 100, el país se convierte en la peor nación del mundo en materia de atención médica.

La organización catalogó al menos a 89 países según los factores que contribuyen a la salud en general en el mundo para obtener el ranking.

El primer puesto lo obtuvo Taiwan, por tener uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo, que lo llevó a obtener un puntaje de valoración de 78.72 sobre 100.

La investigación, que cubre hasta finales del 2019, posicionó a los países asiáticos: Corea del Sur en un segundo lugar, Japón de tercero y Tailandia de sexto.

En cuanto a los países europeos, cinco estuvieron dentro de los diez primeros lugares en el ranking: Austria En el cuarto lugar, Dinamarca de quinto, España de séptimo, Francia de octavo y Bélgica de noveno, y para completar el top 10, Australia.

Criterios saludables

El índice de atención médica es un análisis que se realiza no sólo midiendo las competencias de los profesionales en materia de salud, sino que se monitorea el tema de infraestructura, inversiones, aportes a la medicina en general, el alcance a medicamentos y la disponibilidad del gobierno de turno. Pero también evalúa factores como: el medio ambiente, acceso a prioridades como: el agua potable y el saneamiento.

Este tipo de Índices no sólo resalta y valora a las naciones que crecen día a día con la intención de dar aportes al mundo en materia de salud, también expone a las autoridades gubernamentales y las prioridades que tienen para gobernar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar