Actualidad Nacional

Venezuela está dispuesta a recibir ayuda internacional para Las Tejerías

Nicolás Maduro aseguró que su administración está abierta a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave en Las Tejerías, estado Aragua, que dejó -al menos- 36 personas fallecidas y más de 60 desaparecidos.

«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero«, manifestó durante un recorrido por la zona del deslave.

El líder chavista aseguró que «Venezuela ha reaccionado rápido» ante los estragos que causó la lluvia el pasado 8 de octubre. Asimismo, agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.

«Tenemos experiencia con las fuerzas de tarea internacional y nacional Simón Bolívar, tenemos experiencia de asumir desastres naturales”, subrayó.

Nicolás Maduro recorre zonas afectadas durante trabajos de limpieza y búsqueda de cuerpos en Tejerías (Venezuela). Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Instan a venezolanos a ayudar

El Ministerio de Turismo instó a los venezolanos que viven dentro y fuera del territorio nacional a brindar ayuda a los afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

Por medio de un comunicado, la entidad exhortó a «todos los hermanos y hermanas que están dentro y más allá» de las fronteras venezolanas a «realizar donativos como ropa, agua potable, alimentos no perecederos, enseres, sábanas, medicinas», entre otros insumos.

Rescatistas buscan a personas desaparecidas entre escombros tras las lluvias y el desbordamiento de la quebrada Los Patos en Las Tejerias, estado Aragua (Venezuela). Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Por su parte, Ernesto Villegas, ministro de Cultura, informó que los espacios donde se desarrollará el Festival Mundial de Poesía fueron habilitados para recibir donativos.

El funcionario aseguró que poetas y editoriales ya han enviado donativos al Teatro Bolívar de Caracas, y los mismos «irán directamente» a Las Tejerías.

Agregó que la red nacional de bibliotecas públicas, librerías y tiendas de arte, también han sido habilitadas para la recepción de donativos, entre ellos «libros infantiles en perfecto estado para acompañar a los niños y las niñas de Las Tejerías en el alimento del espíritu».

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba