Actualidad Nacional

Venezuela no comparte aumento de la producción del crudo OPEP

Venezuela «no comparte» que la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) deba aumentar producción, como han propuesto algunos miembros, ante la subida de los precios del crudo, dijo el martes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Según Ramírez, hay muchos riesgos y especulación en el mercado petrolero mundial, y Venezuela mantendrá una posición de «cautela» en la reunión de OPEP en Angola en diciembre.

Delegados de más de 100 empresas petroleras internacionales se encuentran desde este martes en la isla de Margarita para participar en el III Congreso Mundial de Crudos Pesados, que fue inaugurado por el titular de Energía y Petróleo.

«Vamos a cambiar de manera drástica la posición del mercado, en cuanto a la disposición y disponibilidad de los recursos energéticos hacia el futuro», dijo Ramírez durante la ceremonia inaugural.

«Venezuela es un país de crudos pesados», aseveró el funcionario, que también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El evento concluirá este jueves luego de una decena de exposiciones y charlas sobre los aspectos comerciales y técnicos de la explotación de petróleos pesados.

Ante los cientos de delegados presentes, el ministro expuso los planes de Pdvsa para la expansión de la producción en Venezuela, que pasarían de 3,21 milllones a 4,25 millones de barriles diarios para 2015, incluyendo los crudos extra pesados de la Faja del Orinoco.

Según Ramírez, unas 27 compañías trabajan en labores de exploración y producción en 31 bloques de la Faja, asociados en empresas de capital mixto con Pdvsa, que controla los proyectos con al menos un 60% de participación.

«Tenemos importantísimas reservas de crudo extrapesado que estamos desarrollando y cuya producción vamos a expandir. Tenemos un marco legal y fiscal que permite la participacion de todas las empresas que nos están acompañando en este esfuezo», señaló el ministro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba