ActualidadActualidad Nacional

Venezuela y Colombia se reúnen para abordar tema fronterizo

Delcy Rodríguez, y su homologa María Ángela Holguín, de Colombia, se reunieron este jueves cuatro de agosto, en la sede de la Cancillería en Caracas para evaluar y buscar una posible solución a la situación de la frontera entre ambos países.

Holguín fue recibida en horas del mediodía por Rodríguez, luego de arribar a Caracas en un vuelo procedente de Bogotá. La canciller colombiana llegó al país acompañada por una comitiva que ha trabajado de cerca con las autoridades venezolanas en áreas como migración, seguridad, comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.

En este encuentro está previsto que las ministras de Relaciones Exteriores evalúen distintos temas migratorios y de seguridad que permitan la apertura de la frontera.

Vale acotar que el pasado septiembre de 2015, el Gobierno venezolano creó la Misión Nueva Frontera de Paz para abordar los problemas fronterizos entre ambas naciones, la cual fue cerrada el 19 de agosto de ese año por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de una campaña para combatir el contrabando y a presuntos paramilitares que operan en esa zona.

Días atrás, la canciller colombiana sostuvo en una rueda de prensa que la reunión con su homóloga tenía el fin de «hacerles unas recomendaciones a los presidentes (Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia) en cuanto a la apertura de la frontera».

La frontera colombo-venezolana ha sido abierta temporalmente dos veces en el mes de julio y durante estas aperturas más de 150.000 venezolanos se han trasladado a Cúcuta para adquirir alimentos y medicinas que escasean en el país caribeño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba