Actualidad Nacional

Venezuela y la IATA trabajan para restablecer la conectividad aérea en el país

La administración e Nicolás Maduro y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) evalúan un «pronto y total restablecimiento de la conectividad aérea» en el país con el objetivo de impulsar la economía venezolana.

La información la confirmó el pasado 4 de noviembre el Ministerio de Transporte, a través de una nota de prensa en la que destacó que en «los próximos tres días, se llevarán a cabo mesas técnicas con la misión de concretar estrategias que continúen reimpulsando la conectividad aérea nacional e internacional«.

En un encuentro que se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre participaron: las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Ministerio de Turismo, representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALTA) y funcionarios de la IATA.

Por su parte la Asociación Internacional del Transporte Aéreo manifestó la «importancia de desarrollar una agenda de trabajo entre todos los organismos y actores que formen parte del sector aéreo y turístico» venezolano, con el objetivo de «impulsar la conectividad aérea dentro y fuera» del país, según la nota de prensa.

Desde este lunes 7 de noviembre, la aerolínea Turpial inicia la ruta Caracas-Bogotá, con lo que Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales luego de casi tres años sin conexión aérea entre estas naciones vecinas.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba