Actualidad NacionalPulso Regional

Vergara: Los responsables de colapso eléctrico en el país se tienen que ir

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

La falta de un plan energético integral que permita generar y mejorar el sistema eléctrico nacional, es una de las razones que producen los constantes apagones en el país, según lo dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, quien durante la sesión especial que se celebró este miércoles en el estado Zulia advirtió que los responsables de la crisis eléctrica en Venezuela se tienen que ir.

El parlamentario cree que no es momento de aceptar disculpas de quienes tienen el país a oscuras y así digan que cometieron errores, sabe que no van a rectificar, ni mucho menos a reconocer que están afectando seriamente la calidad de vida del venezolano “el problema afecta el transporte porque no tienen como echar gasolina, impide que las aulas de clases puedan funcionar de manera correcta, que la salud funcione como es debido y que por supuesto las empresa y todo lo que tiene que ver con la producción nacional genere los bienes y servicios necesarios”.

Vergara recordó que el Táchira al igual que el Zulia lleva mese padeciendo la crisis eléctrica, “solo en los últimos dos días la frontera , los municipios de San Antonio, Ureña y rubio estuvieron 28 horas continuas sin servicio de luz, los cortes son diarios, no permite que tengamos calidad de vida, pero tampoco que se pueda producir y a esta situación no escapa Trujillo, Nueva Esparta, Bolívar donde está el Guri y Mérida. Absolutamente todo el país es víctima de la crisis, que tiene causas técnicas como la falta de mantenimiento, la previsión de planes que permitan generar y anticipar una demanda que ya se conocía , pero que se resume en la ineficiencia y en la incapacidad”.

El parlamentario por el Táchira sostuvo que el venezolano vive en caos como consecuencia de tener un estado fallido, un modelo que fracasó y que lamentablemente los ha llevado a la peor crisis, “ la situación que padece el Zulia muestra la peor cara de toda Venezuela , una crisis eléctrica sin precedente que afecta absolutamente y marca la pauta de la calidad de vida del venezolano, no es solo un problema de generación, no simplemente es saber cuánto se produce, es un problema de calidad de vida”.

Sergio Vergara manifestó que desde la Asamblea Nacional tienen el compromiso de restituir la dignidad del venezolano, al mismo tiempo que invitó este jueves a marchar unidos para alcanzar la Venezuela que todos soñamos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar