ActualidadActualidad Nacional

Vicente Bello: No hay tiempo para hacer los comicios este año

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello aseguró que ya no hay tiempo para que los comicios regionales y el referendo revocatorio sean este año y que lo más pronto que podrían hacerse es en junio de 2017.

Dio cuatro razones: que el CNE no tiene presupuesto y que tampoco se ha notificado a los miembros de mesa que se sortearon en marzo. “Su notificación y adiestramiento toma unos cinco meses y debió empezar en mayo. No se hizo”, afirmó.

Asimismo, expuso que no se han elaborado las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para definir las circunscripciones que se usarán en la elección de los consejos legislativos, y los proveedores del material electoral que utiliza el CNE, como el papel de las boletas, necesitan dólares para importarlos y en este momento el gobierno no se los ha entregado. Reseñó Globovisión.

“Las regionales requieren al menos de seis meses de preparación. Si la elección es en diciembre, las postulaciones debieron hacerse en agosto. Que el CNE se sincere y diga que las regionales no se harán este año».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba