Actualidad Nacional

Vicepresidente de la AN manifestó desacuerdo con el recurso interpuesto por el presidente Chávez

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rafael Simón Jiménez, manifestó estar en desacuerdo con el razonamiento del presidente de la República, Hugo Chávez, por el recurso interpuesto ante la Sala Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, para instar al desconocimiento de la directiva del Consejo Nacional Electoral.

“La acción interpuesta es un procedimiento constitucional, absolutamente pertinente desde el punto de vista de los derechos que el presidente tiene como ciudadano, pero en el fondo no comparto el razonamiento porque en todos los países debe regir el principio de la continuidad administrativa, y de no aceptar los vacíos de poder”, dijo Jiménez al ser entrevistado por una emisora de radio local.

A la espera por la decisión del alto tribunal, Jiménez alertó sobre la actuación bajo prejuicios infundados, y manifestó tener confianza “en que los magistrados actuarán conforme a las leyes, porque más allá de la parcialidad deben estar guiados por la responsabilidad ante el país”.

“Que prevalezca el sentido común, tiene que haber referéndum”, señaló al remitirse al artículo 71 de la Constitución donde se establece la opción del referéndum consultivo, que debe proceder, según su opinión, debido a que un grupo numeroso de venezolanos consignó las firmas ante el Consejo Nacional Electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba