ActualidadActualidad Nacional

Virtuoso: Gobierno ha demostrado que no está dispuesto a cumplir acuerdos

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha desarrollado de manera “forzada”, en el cual el Ejecutivo “ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos”.

“Mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan (los acuerdos), mientras los mediadores internacionales no tienen facilidad de su ejecución en los conflictos”, acotó en entrevista al circuito radial Unión Radio.

Sin embargo, calificó las mesas de conversaciones como un espacio “bueno, porque se resolverá la gran crisis política que vivimos o por lo menos enfrentarla de manera civilizada, racional y democrática”.

“El diálogo es un espacio muy frágil, donde lo más problemático ha sido la espera del país por una serie de acuerdos de manera efectiva”, aseveró.

A juicio del padre Virtuoso, de no haber señales claras los venezolanos dejarán de creer en ese espacio. “Lo más inmediato a dialogar es aceptar la ayuda humanitaria, deben poder facilitar la cooperación internacional en medicamentos y alimentos y garantizar los mecanismos efectivos para su distribución es de carácter urgente”, señaló.

Por último, el religioso lamentó la situación del contenedor de medicamentos enviado a la fundación Cáritas de Venezuela, y tomado por el Gobierno Nacional.

“El poder facilitar la cooperación y la ayuda de medicamentos y alimentos y garantizar mecanismos efectivos para su distribución es urgente, eso debería comenzar mañana mismo”, recalcó Virtuoso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba