Actualidad Nacional

Voluntad Popular vuelve a las calles a partir del lunes 20 de agosto

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Yon Goicochea, anunció que volverán a las calles este lunes 20 de agosto en rechazó a las reconversión monetaria, el censo de la gasolina y todas las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

“El lunes convocamos a toda la unidad y al pueblo venezolano a la calle a rechazar el censo de la gasolina y al régimen de Nicolás Maduro”, al mismo tiempo invitó a todas las toldas opositoras del país a unirse a la convocatoria.

Durante una rueda de prensa, el dirigente de Voluntad Popular (VP) inició rememorando que Venezuela era unos de los países principales de la exportación de petróleo en el mundo.

“Hoy vengo a dar una noticia triste, porque fuimos la principal nación exportadora de petroleo y hoy vamos a tener negado el consumo de la gasolina, tenemos empresas en el estado que NO pagan impuestos sobre la renta”, subrayó.

En ese mismo orden, Goicochea manifestó que la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, Petroleum Coporation, conocida como (Citgo), principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en suelo americano, es hipotecable, por lo que a su juicio enfatizó que se necesitan alrededor de “20 Citgo para poder pagar” las deudas del país.

“Citgo es hipotecable y necesitaríamos 20 citgo para poder pagar, pero hoy los venezolanos no podamos adquirir la gasolina que exportábamos en masas, hoy tenemos que tener un carnet de la patria, para poder adquirirla”, expresó.

“Mientras este país que hoy tiene un razonamiento de gasolina, hace tres meses se le regalo a Cuba petróleo (…) Como es posible que un país petrolero le regala petróleo a cuba», refiriéndose cuando el Gobierno entregó a la isla cubana varios barriles de petróleo durante el primer trimestre del 2018.

Ademas, hizo un llamado a la reflexión a los venezolanos a no emigrar hacia otras latitudes ya que huyendo del Venezuela, no se logrará resolver la crisis que enfrenta el país.

«Mientras el venezolano que esta frustrado piense que la única salida de todo esto es la frontera hacia Colombia, ¡Este país se jodió! Hoy le decimos quédate en el país y lucha por la reconstrucción de Venezuela», puntualizó.

Por último, el dirigente de la tolda naranja se solidarizó con su homologo Juan Requesens, quien fue detenido de manera arbitraria el pasado 7 de agosto, por efectivos del Sebin, por su presunta vinculación en  el»atentado» en contra del presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto durante el acto de conmemoración del 81 aniversario dela Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Probablemente Juan Requesens este en la misma celda que yo estuve, pasando todas las cosas que pasé cuando estuve preso (…) Probablemente me vuelvan a encerrar en el mismo lugar porque el Gobierno nos quiere a todos pesos, pero no nos vamos a rendir», subrayó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba