Actualidad NacionalLa Salud

¡Ya son nueve! Maduro reportó dos nuevos casos de ómicron en Venezuela

Dos nuevos casos de la variante del coronavirus ómicron se reportaron en Venezuela, así lo informó este lunes el líder chavista, Nicolás Maduro.

Indicó que se trata de dos personas que llegaron en un vuelo internacional provenientes de Panamá y Reino Unido. Ambos casos hasta ahora se encuentran asintomáticos.

Maduro precisó además que estos dos nuevo casos de contagios, se suman a los siete que reportó la semana pasada y que se situaron en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Lara.

Ante la llegada de esta nueva variante, Maduro no dudó en asegurar que se hace totalmente necesario mantener las medidas de bioseguridad para así evitar una mayor propagación.

Tenemos que luchar para que la variante ómicron no domine a Venezuela y podamos comenzar el 2022 con la economía activa, el país activo”, confesó.

De la misma manera precisó que hasta ahora Venezuela se ha protegido muy bien, a tal punto que ha evitado una propagación desmedida del virus. Comparó la aplicación de los cercos epidemiológicos tomados desde el inicio de la pandemia con lo que se ha hecho en Europa y Estados Unidos.

Algo está fallando en Europa, algo está fallando en España, algo está fallando en Estados Unidos. Ellos van por su sexta ola y nosotros logramos salir de la segunda ola”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba