Actualidad NacionalPolítica

Zapatero manifestó su apoyo a la reanudación del diálogo entre el chavismo y la oposición

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, aseguró que apoya la reanudación del proceso de diálogo entre Administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

«Pienso que cualquier otra vía es un desastre, un desastre colectivo y quien paga más es la ciudadanía y los jóvenes quienes ven más cerrado su futuro», aseveró Zapatero durante un encuentro con Antonio Ecarri, a propósito de la inauguración del ciclo de foros “Por el Desarrollo” que su partido desarrolla.

Asimismo, el líder español añadió que Venezuela tiene un papel importante en la renuncia definitiva a la violencia por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que prepara su vuelta al diálogo con el Gobierno del país andino.

«Creo que acertadamente se sabe que Venezuela puede ser y debe ser un país importante para que el ELN renuncie definitivamente a la violencia y proclamemos este continente libre de violencia política», agregó.

Reiteró que el cese de la violencia por parte del ELN es un «gran objetivo» que beneficiará tanto de Colombia como a Venezuela, especialmente en la frontera en común, porque provocará que «otras violencias» se reduzcan o desaparezcan.

“Y añadiré que hay pocas regiones que lleven mucho tiempo libres de la violencia política. Mi país España que es una democracia desde hace más de 40 años, tuvo dos siglos de violencia política ininterrumpidas, golpes de estado, insurrecciones, una guerra civil dramática”, sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba