ActualidadActualidad Nacional

Zulia sin servicios básicos, uno de los estados más vulnerables al covid-19

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el estado Zulia, luego del apagón que vivió el país en inicios del año 2019, es una de las entidades más afectadas por la desidia, corrupción y discriminación de la administración de Nicolás Maduro, una situación que se ha agravado debido a la pademia del covid-19.

Guaidó alertó que los venezolanos, especialmente los zulianos no cuentan con los servicios básicos necesarios para combatir el coronavirus, como es el agua, para lavarse las manos, el cuidado más importante ante la pandemia.

“Un país petrolero sin combustible y sin gas suficiente, racionamientos eléctricos de horas por ausencia de mantenimiento e inversión, falta de agua en medio de una pandemia donde la principal medida preventiva es lavarse las manos y la ansiedad de no conseguir alimento o no poder comprarlos”

El también presidente de la Asamblea Nacional, aseveró que una Venezuela en progreso y libertad solo es posible conformando el Gobierno de Emergencia Nacional «que nos permita recibir e implementar la ayuda que podemos conseguir del mundo».

Más medidas contra Maduro

Juan Guaidó, reiteró su compromiso de “escalar a donde sea necesario” para lograr la libertad del país, dando privilegio a opciones que generen estabilidad, gobernabilidad y una transición ordenada.

“Venezuela ya está pagando un costo altísimo, sin precedentes, que nos coloca en la vera de una  catástrofe no imaginada.  Estamos poniendo en primer lugar al venezolano y por eso aquí todas las opciones tienen que contemplarse. No estamos jugando, vienen más medidas contra la dictadura”, expresó

El mandatario aseguró que el movimiento militar antinarcóticos que anunció Estados Unidos contra la dictadura es una estrategia general articulada por los países aliados al Gobierno Encargado.

Respecto a los fondos internacionales vinculados a la presidencia interina en la atención a la pandemia, Guaidó informó que el Gobierno encargado no va a manejar recursos, solo asignará proyectos, ya que no tiene capacidades para ejercer la administración pública, secuestrados Maduro.

Asimismo, aseguró «que la cúpula militar» podría estar considerando apoyar una salida consultiva, pactada y no violenta, ya que han entendido que “con Maduro no hay futuro para nadie”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar