Ciudad

Trabajadores públicos condenaron hechos del Metro de Caracas y se mantienen en la calle

Trabajadores de distintas organizaciones sindicales protestaron este viernes en la avenida Universidad en Caracas, pese a lo que consideraron como un “saboteo” por parte del presidente del Metro de Caracas debido a la falla eléctrica que se registró y dejó sin servicio a toda la Línea 1 durante un par de horas.

Le tiene miedo a la clase trabajadora porque que se rompió el cable en las instalaciones del Metro solo se lo cree él, aseguró un jubilado de la empresa.

El presidente del Metro de Caracas, César Vegas, aseguró a través de las redes sociales que la falla que mantuvo sin transporte subterráneo a los usuarios desde Propatria hasta La Hoyada se trató de un corte con segueta al cable de alimentación del sistema de tracción.

Esta situación ocurre seis días después que un tren del Metro de Caracas se descarrilara en la estación Los Dos Caminos y dejara ocho heridos.

trabajadores de varias corrientes protestaron en la av universidad / Foto @rastavafotografia

Los empleados reiteraron la necesidad de establecer un salario justo, respeto a los jubilados, el cese de impunidad, un seguro HCM que se ajuste a la realidad y que no vuelva a criminalizarse la protesta como ocurrió en el caso del dirigente sindical de CVG Ferrominera del Orinoco, Rubén González.

Eduardo Sánchez, dirigente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, indicó que el próximo 4 de septiembre, día del empleado público, realizarán una movilización contra el “paquetazo de hambre”.

«Llamamos a los trabajadores públicos a seguir luchando para derrotar el paquetazo de hambre. Es inaceptable la criminalización de las protestas, por eso llamamos a los trabajadores a movilizarnos de forma autónoma para exigir nuestros derechos», expresó.

Representantes del sector educativo también estuvieron presentes en la convocatoria y exhortaron a Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación designado por Nicolás Maduro, a que renuncie a su cargo debido que “le quedó grande”.

Por su parte, José Bodas, dirigente de la Federación de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), denunció que en el gremio petrolero tienen salarios de 2.7 dólares al mes. “Llamamos a los trabajadores a seguir luchando para derrotar el paquetazo de hambre”.

Durante la manifestación, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se acercaron al lugar y tomaron fotografías a los protestantes. Sin embargo, no impidieron que se desarrollara la actividad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba