ActualidadJudicial

Comunidad venezolana en Chile de luto tras muerte de dos niñas

Leonel Sánchez –Chile

La muerte de dos venezolanas ocurrida en la tarde de este lunes, luego de haber sido arrolladas por una unidad de transporte público en Santiago de Chile, puso de manifiesto no solo la solidaridad y apoyo entre esta comunidad migrante, sino también todo un sentimiento de luto.

Los hechos

Las víctimas de este hecho, quedaron identificadas como Eugenia e Isabel La Cruz Pappatera, ambas hermanas (18 y 7 años respectivamente) fueron arrolladas en la intersección de la calle Santa Rosa e Eyzaguirre,  por una unidad de la línea 203 de Transantiago  que cubría la ruta La Pintana – Huechuraba. Las niñas residían con sus padres desde hace un año en la urbe Santiaguiña.

De acuerdo a la información aportada por testigos y lo que circuló en las plataformas digitales la joven de 18 años, falleció al momento de ser atendida en la Posta Central, mientras que la pequeña de siete años murió inmediatamente por el impacto. De las niñas se pudo conocer que eran estudiantes del colegio “Santa María” ubicado en Santiago Centro y según los reportes, cruzaron la calle cuando el semáforo peatonal permanecía con la luz roja.

A raíz de este hecho, el conductor de la unidad de transporte público permanece detenido, mientras se realizan las investigaciones de rigor para esclarecer el hecho.

Muestras de apoyo

Inmediatamente conocidos los hechos, las muestras de solidaridad, condolencias y apoyo no se hicieron esperar. Diversos emprendedores venezolanos que hacen vida en Santiago de Chile, influencers de las redes sociales, psicólogos y una gran cantidad de personas manifestaron su disposición de ayudar. En el colegio donde estudiaban las jóvenes también se manifestaron con muestras de apoyo y solidaridad rindiendo un merecido homenaje con dedicatorias.

Con información de cooperativa.cl

Familia Pappatera / Chile
Familia Pappatera / Chile
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba