ActualidadJudicial

Denuncian abuso policial durante protesta por bolsas chucutas en Macuto

Marighzell Lucena-Vargas

A perdigones y con la detención de tres ciudadanos incluyendo un menor de edad, fue dispersada la manifestación pacífica que protagonizaron la tarde noche de este lunes los vecinos de La Guzmania, en la parroquia Macuto, en protesta por la entrega de las bolsas de comida “chucutas” y caras.

A punta de empujones y malos tratos una de las detenidas resultó ser la señora Iraima Rodríguez, quien denunció atropello por parte de efectivos de Polivargas, que sin mediar palabras la lanzaron al suelo para luego colocarle las esposas y ser llevada al Coliseo en Camurí Chico, donde permaneció junto a Juan Ortega y Edgar González, detenida por más de una hora.

De acuerdo al relato de la afectada, la comunidad luego de recibir la bolsa por parte de PDVAL con un arroz integral, una leche líquida, dos pastas, una mantequilla, un aceite, un jugo y una azúcar, por un costo estimado de 7 mil bolívares, decidió trancar la avenida principal, pues consideran que han sido burlados con una entrega “chucuta”, que no resulta suficiente para aguantar 25 días.

“La comunidad se manifestó descontenta y muy decepcionada y decidieron cerrar la calle, estuvimos de manera pacífica hasta logramos intercambiar palabras de buena manera con los efectivos policiales, de repente al parecer recibieron una orden y aparecieron los antimotines, allí dos funcionarias me lanzaron contra el suelo y hasta estuvimos a punto de ser arrolladas por una gándola que pasaba al momento”, explica Rodríguez, quien además es integrante del Consejo Comunal y militante activa de Primero Justicia.

Iraima indica que en una primera ocasión fue su hijo víctima de agresión y detención policial, por lo que no le resulta casual que haya sido probablemente identificada, para luego ser detenida de la manera como lo hicieron. “No dejaré de protestar, ni tengo miedo al amedrentamiento, pero responsabilizo al Gobernador así como a la directiva de Polivargas de cualquier daño que pueda sufrir mi integridad física (…) Fuimos agredidos sin justificación, pues la protesta era pacífica”.

Por su parte, Henry Mata, también miembro del Consejo Comunal, señaló que quienes integran el denominado CLAP, fueron seleccionados a dedo y correspondencia a los intereses políticos y no de la propia comunidad, lo cual ha generado cierto descontento entre los vecinos, que se hizo sentir a través de las redes sociales.

La comunidad reclama la sustitución de la bolsa por la caja mexicana, de la cual dicen que están siendo excluidos con argumentos políticos, pues La Guzmania es un sector que se ha considerado punto y círculo, y por tanto correspondería a PDVAL garantizar la entrega de los productos, que dicen “no son nada socialistas en sus precios”.

Al lugar de la protesta, se apersonó el coordinador regional de PDVAL, Leonardo Henriquez, quien se comprometió a incorporar los ocho productos restantes en los días próximos, mientras que la primera dama del estado, María de García, exhortó a los vecinos a mantener la calma y evitar el cierre de la vía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar