ActualidadJudicialPulso Regional

Falcón: Periodista Félix Amaya es víctima de atentado en su casa

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

La tranquilidad del hogar del periodista falconiano Félix Amaya, se vio alterada cuando a las dos y cinco minutos de la madrugada de este miércoles fueron arrojadas dos bombas molotov, el hecho se registró en la urbanización “Las Eugenias” ubicada en el suroeste de la ciudad de Coro. Con este se suma un segundo atentado que recibe el profesional de la comunicación y quien afirma que estos han sido por motivos políticos.

El profesional dela comunicación que se ha destacado en el mundo radiofónico, ha sido crítico en diversas oportunidades no solo con el gobierno nacional, sino también con la gestión de la actual gobernadora de Falcón Stella Lugo de Montilla y el alcalde del municipio Miranda Pablo Segundo Acosta. El estilo de sus programas radiales se han basado en la participación directa de la audiencia a través de llamadas telefónicas.

atentado a periodista Félix Amaya uno

“El 15 de octubre del año 2015 me efectuaron unos disparos, también fue por el motivo político debido al programa. Ha habido amenazas, pero como se podrá entender yo no estoy pendiente de todas las amenazas, hay amenazas que son irónicas, otras con risitas, hay otras que son directas y esta vez sí tuve que poner la denuncia en el Ministerio Público porque ya se trata de la vida de mi esposa y mis dos hijos” señaló Amaya rememorando el primer hecho violento en las inmediaciones de una ferretería cercana a su residencia materna.

El periodista que ha hecho vida en emisoras y televisoras como Médano Televisión y Médano Radio 95.5FM, Vea Televisión y Vea 100.7 FM, también ha marcado sus líneas de denuncia comunitaria en los portales www.primeranoticia.net y www.brolleros.com.ve y ahora recientemente en El Amanecer 107.7 FM con su respectivo portal, no duda que esto se trate de consecuencias políticas por denunciar las promesas no cumplidas del gobierno desde el nacional hasta el municipal.

“Sencillamente eso es por un programa que tenemos que adversa la gestión, que nos han amenazado, que nos han sacado de emisoras, nos han sacado de medios, las amenazas han sido públicas, que me han dicho de frente “¡Félix Amaya te vamos a joder!” expresó coloquialmente el comunicador.

atentado a periodista Félix Amaya uno

Fue atendido por la fiscalía tercera “Fueron muy amables, me dio asombro que no me dieron un papel no me dieron un respaldo. Yo insisto, yo no me quiero victimizar, me pongo triste porque soy yo la noticia”

Comentó que antes de su salida en la emisora Vea 100.7 FM, tuvo un intercambio de palabras con los funcionarios Castor Díaz, Ernesto Navarro y algunos escoltas del candidato oficialista Víctor Clark “Llegan a la radio, abren puertas de manera grosera, yo les dije “¿Bueno ustedes no tienen un circuito de 22emisoras que es el más completo del estado, qué hacen aquí?” les increpé y les dije ustedes son unos abusadores” añadiendo al mismo tiempo que esta práctica era recurrente por parte de varios funcionarios oficialistas.

El reconocido comunicador asegura que hasta en las inmediaciones de su casa ha visto vehículos oficiales en plan de seguimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba