ActualidadDeportes

“Morochito” Rodríguez en franca recuperación tras sufrir un ACV

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE
@ysamira

El ex-boxeador profesional y medallista olímpico (1968), Francisco “Morochito” Rodríguez”, se encuentra recuperándose tras haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), en días pasados.

José Batista, presidente de la Fundación Glorias del Deporte” en el estado Anzoátegui, destacó que la eventualidad ocurrió la semana pasada pero que tras informaciones que ha recibido, Rodríguez se ha venido estabilizándose.

“Morochito” Rodríguez como popularmente se le conoce, se encuentra recluido en un centro médico privado en Caracas. También se supo, que los galenos le estarán realizando diversos análisis médicos para verificar su estado de salud y así poder darle el alta.

Aunado a esto, se conoció que al parece el poseedor de una Medalla Olímpica Dorada para nuestro país, tendrá que someterse a terapias de lenguaje, pues, el ACV le está impidiendo pronunciar con claridad y con dificultad las palabras.

Oro en la historia

morochito-rodriguez-2

Francisco “Morochito” Rodríguez se ha destacado en la historia del deporte venezolano y mundial, por haber ganado la medalla de oro en boxeo, en la categoría peso mosca-junior, en los Juegos Olímpicos de México 1968, convirtiéndose en el primer venezolano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Rodríguez recibió el sobrenombre “Morocho”, por tener una hermana gemela llamada Alida.

Esta proeza de nuestro deporte, nación en Cumaná, capital del estado Sucre, un 20 de septiembre del 1945.
Rodríguez se casó con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos. Su esposa le enseñó a leer y a escribir.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba