ActualidadEspecial PaísJudicial

Reportan 249 detenidos en Guárico por disturbios

Un saldo de 249 detenidos dejó este sábado los disturbios y saqueos que se registraron en el estado Guárico. Siendo la zona más critica, la ciudad de Calabozo, en donde decenas de comercios del centro han sido saqueados, según un balance emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esa entidad.

La situación se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se pudieron observar vídeos de la gente metiéndose en los negocios a la fuerza gritando «Tenemos Hambre».

Una sede del banco Bicentenario también fue afectada por la situación de anarquía que se vive en la entidad llanera.

Los disturbios fueron controlados por las Fuerzas del orden público quienes reprimieron a los guariqueños con bombas lacrimógenas y dispararon a quema ropa a quienes se encontraban en las calles en medio del caos y el desastre producido por los saqueadores.

Los detenidos fueron puestos a la Orden de la Fiscalía 2 del Ministerio Público por incurrir en los delitos de Hurto Calificado, Instigación a Dilinquir, y Resistencia a la Autoridad en perjuicio a más de 40 establecimientos comerciales y del estado venezolano.

Para este domingo se espera la visita del gobernador de Calabozo, quién ofrecerá una rueda de prensa, y dará a conocer los detalles de lo sucedido en el municipio.

Con información de Noticias Calabozo

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba