Judicial

Reverol informa que hay seis individuos detenidos tras atentado a Maduro

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció declaraciones sobre el «atentado» perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto en Caracas, del cual ya hay seis detenidos y, aseguró, que los autores materiales e intelectuales del hecho están «plenamente identificados».

 

Reverol detalló que además se incautaron varios vehículos y se han realizado allanamientos a hoteles de la capital, en los que se han recabado evidencias criminalísticas y fílmicas de presuntos colaboradores del hecho. No se descartan más detenciones en las próximas horas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, apuntó que uno de los detenidos tiene orden de captura por estar involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay, en Carabobo, en agosto de 2017.

Otro de los apresados está acusado de haber participado en la espiral de violencia en 2014, por lo cual le fueron otorgados beneficios procesales.

A través de redes sociales fue difundida una imagen de los individuos solicitados, que copiamos a continuación:

solicitados por atentado maduro

Reverol no coincide con Jorge Rodríguez

El ministro Reverol detalló que los dos drones modelo DJIM600 tripulados a distancia utilizados en el «magnicidio», contenían carga explosiva, con aproximadamente un kilogramo de C4 cada una de ellas, una carga que «es capaz de hacer daño efectivo a un radio de aproximadamente 50 metros».

Por otro lado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró a la agencia de noticias Sputnik que en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro explotaron tres artefactos voladores.

«Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna, pero gracias a las técnicas especiales de la guardia de honor presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios y terroristas», añadió Reverol.

El titular de Interior también detalló que el otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano de nombre Don Eduardo, cerca de la avenida Bolívar y detonó a la altura del primer piso.

Por el incidente se registraron siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lesionados, «tres de ellos con pronósticos reservados».

«Los terroristas han pasado a un nivel superior, incrementando el nivel de violencia», aseveró.

Aquí la declaración televisada del ministro Néstor Reverol:

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar