ActualidadCiudad

Usuarios reportaron varias zonas de la Gran Caracas afectadas por bajones eléctricos

Cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para reportar una serie de bajones de energía eléctrica en diversas zonas de Caracas, entre las 4:50 y 5:00 de la tarde.

A pesar de que en algunas zonas indicaron que se normalizó el servicio luego de tres horas, en otras localidades tardó más tiempo en restablecerse e incluso en algunas no ha llegado nuevamente la luz.

Los Dos Caminos, El Cafetal, Altamira, Bello Campo, Las Mercedes, La Florida, Parque Caiza y San Bernandino, fueron algunas de las zonas más afectadas. Mientras que otras localidades como Santa Inés, El Hatillo, Guarenas y Guatire, aún no cuentan con el servicio eléctrico.

Los bajones inesperados de luz se han convertido en una constante en la última década en Venezuela, todo ello como consecuencia de la falta de mantenimiento de las instalaciones del sistema eléctrico nacional.

El punto más grave se originó el 7 de marzo de 2019, cuando todo el territorio nacional se mantuvo a oscuras por al menos cinco días corridos, por el colapso del sistema eléctrico, sin embargo la administración de Maduro más allá de asumir su responsabilidad, señaló que el hecho ocurrió por un ataque al sistema.

El apagón nacional dejó secuelas sobre todo en las regiones del país, que diariamente sufren fluctuaciones y racionamientos de luz.

Datos más recientes dados a conocer por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos precisó que 52,7% valora de forma negativa el servicio eléctrico, sobre todo en las ciudades Mérida, San Cristóbal, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia y Maracaibo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba