ActualidadJudicial

Venezuela ha inutilizado 438.000 armas de fuego en últimos 14 años

Las autoridades venezolanas de seguridad ciudadana han logrado la inutilización de un total de 438.000 armas de fuego, unas incautadas en diversos procedimientos policiales y otras entregadas voluntariamente por las personas que se han sumado al Plan Nacional de Desarme Voluntario.

Así lo informó este miércoles el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, durante un acto de inutilización de armas realizado en la plaza Diego Ibarra de la parroquia Santa Teresa en Caracas.

Detalló que esta importante cifra de armas inutilizadas se ha logrado gracias al trabajo que ejecuta el gobierno nacional desde el año 2003, que ha sido reforzado por el Plan Nacional de Desarme Voluntario en conjunto con la Gran Misión A toda Vida Venezuela, además del trabajo articulado entre los Poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo.

“Con la coordinación del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz más la acción del Ministerio Público, hoy daremos inicio al acto de inutilización de armas de fuego con la destrucción de 3.132 armas incautadas en diferentes procesos por los diferentes cuerpos de seguridad del país”, resaltó Ramírez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba