Salud

Leche condensada: un producto que ayuda a prevenir enfermedades

Este alimento, el cual es espeso y de sabor dulce, tiene entre sus nutrientes minerales como el magnesio, fósforo y zinc

La leche condensada es un producto que le encanta a niños y adultos por su dulce sabor, pero además de ser una golosina o un ingrediente esencial en la repostería, aporta a la salud múltiples ventajas gracias a su rico contenido en calcio, vitaminas A y D, proteínas y grasas que juntas aumentan las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades.

Este alimento, el cual es espeso y de sabor dulce, tiene entre sus nutrientes minerales como el magnesio, fósforo y zinc, que junto con el calcio, fortalecen la estructura del tejido óseo y proporcionan gran cantidad de energía al organismo.

Debido a su dulce y delicioso sabor, es uno de los productos preferidos por los venezolanos, quienes lo comen solo o en distintas preparaciones, pues la leche condensada es utilizada también para la elaboración de postres como galletas, quesillos, bizcochos y alfajores, así como en topping de frutas, helados y cereales e incluso en bebidas como la chicha y el café.

La leche condensada, además es de fácil digestibilidad, cuyo valor nutricional no se pierde como resultado de la preparación. Por ser alto en calorías, en algunos países es utilizado en alimentos por soldados, incluso, se afirma que durante la era soviética todas las raciones secas se complementaron con una lata de este producto azucarado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba